Hoy presentamos a…

Gerardo Díaz Ferrán en referencia a la situación de Air Comet
“Me ha tocado un número malo, qué le vamos hacer”

El presidente de la patronal y presidente de Air Comet, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró que el cierre de la aerolínea ha supuesto un gran “disgusto” para él y su socio, aunque aclaró que cuando se tienen muchas empresas como es su caso, es “como la lotería” que “si llevas muchos números, a veces te toca”.
“Me ha tocado un número malo, qué le vamos hacer”, se lamentó durante su intervención en el ‘Foro Nueva Economía’, para añadir que como “cualquier empresario” ha sufrido las consecuencias de una “dura crisis” con el cierre de Air Comet en un momento de “gran repercusión mediática” como es el periodo navideño.
(fuente: Agencia Europa Press)

Ciertamente es un caso de estudio. La cabeza visible de la patronal en el Estado Español, precursor de un intento de reforma laboral sospechoso de privar a los trabajadores de los avances conseguidos durante dos siglos de lucha obrera, y supuesta figura respetada dentro del mundo de los negocios y la política, se desquita de esta forma de toda responsabilidad que su mala gestión empresarial ha provocado. Y se queda tan pancho, como diría aquél. Al carajo toda sensibilidad hacia la situación a la que ha conducido a los trabajadores y sus familias que formaban parte su empresa, al carajo toda vergüenza torera manteniéndose en su trono dorado de la CEOE, al carajo todo asomo de empatía hacia aquellas personas que sufren el duro golpe de la crisis fingiendo victimismo y condescendencia.
Este hecho resulta sintomático, los empresarios españoles mantienen como representante a un hombre que parece que ve los negocios como un juego de azar, que considera que la mala suerte ha llevado a su empresa a suspender pagos y dejar a los trabajadores sin su salario durante meses, que vive ajeno a la realidad que sus acciones y decisiones provocan sobre la sociedad. Francamente, parece insólito que el poder económico del Estado español esté en manos de personas que mantienen estas opiniones.